La oficina holandesa Mecanoo Architecten ha revelado sus planes para la nueva estación Kaohsiung, la pieza central del proyecto de ferrocarril subterráneo para la zona metropolitana de Kaohsiung en Taiwán.
En un proyecto de 8,5 hectáreas, el proyecto servirá como un conector verde que centralice diversos modos de transporte. Según los mandantes, esta estación representará la visión de Kaohsiung para su futuro como ciudad sustentable.
Este hub de transporte integrará trenes, metro, bus, taxi y bicicletas, creando espacio público verde para peatones y ciclistas. El pabellón curvilíneo del proyecto conectará con un hotel, edificios comerciales, tiendas, restaurantes y otros servicios.
"El pabellón protege la plaza pública del clima tropical de Kaohsiung como lo hacen los grandes árboles. Aquí la gente se puede reunir, disfrutar de una refrescante brisa o asistir a los eventos que se desarrollen en la estación, explica Francine Houben, director creativo de Mecanoo Architecten.
Los visitantes que lleguen a la estación en tren o metro cruzarán el hall central de la estación: una plaza hundida que contará con un cielo brillante de azulejos ovalados.
Se espera que el proyecto finalice su construcción en 2024.
Lee más sobre este proyecto aquí.
Arquitectos
Ubicación
Section 2, Jianguo Rd, Fengshan District, Kaohsiung City, Taiwan (ROC) 830Área
182000.0 m2Año Proyecto
2024Fotografías